Páginas

jueves, 7 de abril de 2016

COLOURS AND PRINTS FOR THIS SEASON

Impecable y luminoso, ideal para lucir en las estaciones más calurosas y para resaltar nuestro bronceado, el color blanco vuelve a ser tendencia otro año más y lo vamos a ver tanto por prendas como en total looks.  


Con la mirada puesta en la galaxia, los diseñadores esta temporada han apostado por un tono plata o acabados metalizados para sus prendas, que nos llevan a un futuro de ciencia ficción con ropa confeccionada en lamé, cuero encerrado, lentejuelas y algodón reflectante. 


El rosa dicta y la moda asiente. En efecto, esta temporada vamos a ver mucho el color rosa y además en todas sus gamas, rosa pastel, más fucsia, chicle...pero sobretodo triunfa el rosa quarzo, que es puro romance. 


Dejando de lado los colores que más se van a ver esta primavera/verano y dando paso a los estampados, en primer lugar esta el tie dye. La moda es como un boomerang y siempre vuelve, así lo ha hecho esta técnica de teñido que ya fue tendencia en los 60, pero esta vez regresa con un radio de acción mucho más amplio.

   

Reproducir objetos cotidianos, evocar la historia del arte, celebrar iconos reales o hacer un logotipo lo más visible es lo que consigue el photo print, otro estampado que muchos diseñadores han llevado a las pasarelas este año.


Wallpaper. Abstractos, florales, de rayas, psicodélicos o caleidoscópicos son muchos de los estampados que recuerdan a los papeles pintados, que esta temporada pasan de vestir paredes a empapelar la moda.


Por último, pero con diferencia mi favorito está el denim decorado, ya sea con parches, manchas de pintura, pins, bordados o con infinidad de opciones más. El espíritu do it youself se apodera del tejido vaquero para renovarlo sin que deje de ser tendencia otro año más.

¿Con color o estampado os atrevéis esta temporada? Yo me quedo con el color rosa y el denim decorado, ¡me encantan! Espero que os haya gustado muchísimo, que os sea útil, que os sirva para documentaros o simplemente que hayáis pasado unos minutos entretenidos leyendo el post. 

Con amor, 
A.

1 comentario:

  1. Muy buen post. Te invito a mi blog bonita y si te gusta te suscribas, me haría mucha ilusión. Un besito.
    http://lassietemaravillasdeamanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar